Futbolistas, técnicos e incluso aficionados del CD Castellón llevan temporada sí, temporada también, lamentado el mal estado del césped del estadio Castalia conforme pasan los meses de cada ejercicio. Bajo el prisma de un supuesto error técnico relacionado con la construcción y adecuación del mismo, ninguna directiva daba el paso para forzar tan demandada mejora, en la mayoría de casos amparándose en que se trata de una instalación municipal.

Por dicho motivo, y ante el pésimo estado de la hierba de Castalia, obligando a que el primer equipo orellut emigrara durante tres partidos al Javier Marquina del Grao la pasada campaña, club y Ayuntamiento firmaron un acuerdo por el cual el consistorio destinaba una subvención de 60.000 euros para ejecutar tan importante obras.

A BUEN RITMO // Una adecuación que avanzan a buen ritmo, con el fin de que durante la temporada 2014/15 el conjunto albinegro no tenga en el césped su principal enemigo en los partidos que dispute como local.

El proceso consta de cuatro fases, que se prolongarán durante las próximas tres semanas, en teoría, hasta el 11 de julio.

La primera de las fases ya ha concluido. La misma consistía en el tratamiento con herbicidas, para la eliminación del antiguo césped y sus infecciones.

Tras el descanso pertinente, se espera que el próximo lunes, 23 de junio, se realice la instalación del nuevo sistema de riego. En esta fase, primero se procederá al zanjeado del suelo y luego se colocarán los nuevos surtidores.

Una vez finiquitada la misma arrancará la tercera fase: adecuación del terreno de juego. En ella se hará un rotobateado de la tierra y enmiendas para mejorar el suelo. Y tras ello se nivelará el terreno mediante láser.

Por último, en la cuarta fase se procederá al suministro e instalación del nuevo césped: colocación de tepes procedentes de Plasencia. Se espera que sobre el 11 de julio Castalia tenga otra cara. H