Castellón tendrá a partir de este verano un Circuito Provincial de voley playa. Varias son las competiciones de este deporte que se disputan durante estos meses en las playas de diferentes poblaciones, pero no se habían agrupado en un torneo con varias sedes y ahora ya es una realidad, debido a la implicación de la Diputación y de los ayuntamientos de las localidades que serán sede de la nueva competición.

Será a partir del fin de semana del 28 y 29 de junio cuando arranque en Orpesa este I Circuito Provincial, que bajará el telón los días 16 y 17 de agosto en Castellón, con la disputa de la final. Un intenso mes y medio en el que los participantes lucharán por conquistar el título de un certamen que tendrá cinco pruebas.

Todos estos detalles fueron dados a conocer en la presentación, que tuvo lugar ayer en la Diputación y en la que estuvieron el diputado de Deportes, Luis Martínez; la concejala de Deportes de Castellón, Begoña Carrasco; el alcalde de Xilxes, Vicente Martínez; el concejal de Deportes de Benicàssim, Javier Alonso; Nacho Chaler, técnico del Ayuntamiento de Vinaròs, y Raúl Alfaro, Ricardo Stasi y Dani Herrera, en representación de L’Illa-Grau, club organizador de este tour.

Martínez indicó la importancia de impulsar un evento de este tipo en Castellón: “Creíamos que era necesario que, al igual que realizamos los diversos circuitos provinciales de otras competiciones que aprovechan los recursos naturales de la montaña para la práctica deportiva, debíamos crear una iniciativa provincial que contribuyera a dinamizar la actividad de nuestras playas”.

GRAN PARTICIPACIÓN // Este I Circuito Provincial de voley playa ya es un éxito antes de celebrarse, puesto que habrá una participación multitudinaria. “Contamos con una previsión de 60 parejas en la categoría profesional y muchas más en la de amateurs”, indicó el presidente del club y director del circuito, Raúl Alfaro. “En la programación de las pruebas hemos tenido en cuenta los horarios y los días para intentar que tengan la mayor repercusión posible también en el turismo”, concretó. En menos de una semana arrancará este circuito. H