Roberto Bautista continúa imparable en este 2014 y hoy disputará la segunda final ATP de su carrera tras la que jugó el pasado año en Chennai. En aquella ocasión no pudo con Janko Tipsarevic, pero esta vez parte como favorito ante Benjamin Becker por varios motivos. El castellonense es el tercer cabeza de serie en el torneo de ‘s-Hertogenbosch y está jugando a un excelente nivel en la localidad holandesa, pero además su rival, aunque llegó a ser el 38 de la ATP, ahora es el 83.

Está claro que Bautista no debe confiarse y debe salir centrado en la final para conquistar su primer título ATP. El número uno provincial debe tomar como ejemplo el juego y la actitud exhibida en los dos partidos que tuvo que disputar ayer, debido a que la lluvia retraso los cuartos de final el jueves y estos se tuvieron que retomar ayer. En el caso del castellonense vio como se suspendía su duelo contra el francés Nicolas Mahut con 3-3 en el primer set y en la reanudación salió enchufado para imponerse por 6-3. Luego cedió 4-6, para volver a ganar en la tercera manga por 6-3.

pletórico contra Melzer // Si Bautista estuvo excelente ante Mahut, superó sus prestaciones ante Jurgen Melzer. El austriaco, que también había cerrado su clasificación para las semifinales horas antes frente a Fernando Verdasco, llegó a ser el octavo del mundo en el 2011 y mantiene un poderío en muchos aspectos de su juego pese a sus 33 años. Por este motivo, no lo tuvo nada fácil Rober, que se vio obligado a remontar tras ceder el primer set.

En otras circunstancias se hubiese podido venir abajo, pero sacó fuerzas pese al cansancio acumulado y acabó imponiéndose por 4-6, 6-2 y 7-6(4).

La consecución de su primer título ATP está ahora más cerca y solo le queda el escollo de Becker, hoy sobre las 14.30 horas. H