Las calles y sendas de la provincia volverán a llenarse hoy de atletas, puesto que coinciden en el calendario tres carreras el mismo día: la I Cursa Solidaria por Parejas Celtic Submarí en Vila-real, la XI Cursa Festes Joventut de la Salzadella y la I Tarugo Trail de Costur, lo que supondrán más de 1.300 participantes.

La más multitudinaria será la que se celebrará en Vila-real, que además se realiza por una buena causa, puesto que la recaudación irá destinada al proyecto Units per l’Esperança y en este caso para la asociación Aspanion. Las previsiones se han desbordado y serán unos 800 los atletas que tomarán parte (unas 400 parejas). La prueba, con 5,8 kilómetros, comenzará a las 19.00 horas y tanto la salida como la llegada estarán instaladas en la plaça del Llaurador. Para contar en la clasificación, los dos miembros de la pareja deben entrar juntos.

También vivirá su primera edición la carrera de Costur, que dará comienzo a las 8.00 horas y en la que los participantes deberán recorrer 19 kilómetros. La inscripción se ha cerrado en 315 atletas, lo que supone todo un éxito para los organizadores.

A las 18.00 horas arrancará la prueba más veterana de las tres que se disputan hoy, ya que son 11 los años que hace que se celebra la Cursa Festes Joventut de la Salzadella. Son 3,6 kilómetros y se esperan unos 200 atletas, que se inscribirán hoy. H