El empate entre Portugal y Estados Unidos (2-2) ha dejado a los lusos con escasas posibilidades de pasar a octavos en el Mundial de Brasil (en el último partido de la fase de grupos necesita golear a Ghana y que Estados Unidos pierda ante Alemania). La prensa portuguesa habla de "milagro" y de "cuentas casi imposibles", y el capitán de la selección, Cristiano Ronaldo admite que levantar la Copa del Mundo era "era una ilusión ficticia".

"Sabíamos que no éramos los favoritos, nunca lo fuimos. Todo es posible, pero hay otros que tienen probablemente mejor equipo que nosotros y probablemente lo merecen más que nosotros", ha afirmado tras el encuentro disputado este domingo en el estadio Arena da Amazonia de Manaos.

"En cuerpo y alma" con la selección

Tras una larga interminable, el delantero del Madrid no ha llegado a este torneo al 100%, pero no ha querido esconderse tras su tendinitis, que le ha impedido entrenar con normalidad. "No quiero justificarme con mis problemas físicos, pienso que están superados. No vale la pena hablar más: todos los días sale en los periódicos la noticia sobre mi rodilla, mi tendinitis... Estoy aquí en cuerpo y alma para la selección", ha explicado.

"Es verdad que ha sido una temporada muy larga, pero igual para todos los equipos que están aquí. No creo que haya sido falta de actitud por nuestra parte. No sé lo que falló, no hay explicación o yo no sé encontrar la razón. Lo intentamos, pero no lo conseguimos", ha continuado la estrella, que prácticamente da a Portugal por eliminada. "Todos los jugadores han dado todo lo que tenían y ahora solo queda intentar que ocurra lo que parece casi imposible. Matemáticamente es posible, pero sabemos que es una tarea casi imposible, aunque en el fútbol todo puede ocurrir", ha concluido.