Daniel Gimeno no pudo superar la primera ronda de Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada, ya que cayó ante el colombiano Santiago Giraldo, número 35 del ránking ATP, por 6-1, 7-5 y 6-0 en una hora y 29 minutos.

El nulense, número 96 del mundo, igualó su marca de Wimbledon del año pasado, cuando también se despidió del torneo londinense en el primer partido.

Gimeno sucumbió claramente en el primer set siendo víctima de sus propios errores. En el segundo parcial, el nulense despertó y rompió el servicio al colombiano, pero este último retomó las riendas del juego y le ganó ese y el último set, en el que Gimeno no se llevó ningún juego.

Ambos se habían enfrentado en cuatro ocasiones pero el nulense sólo había ganado en el último partido, en el torneo de Indian Wells de este año, en el que venció por 6-3, 4-6 y 6-4.

Roberto Bautista vuelve a jugar este miércoles // Por su parte, el tenista castellonense Roberto Bautista vuelve a la competición este miércoles enfrentándose al checo Jan Hernych, que se deshizo del alemán Tobías Kamke.

Tras pasar la primera ronda al derrotar al estadounidense Steve Johnson, el número 23 de la ATP señaló que el primer título de su carrera conseguido en Holanda le ha aportado "mucha confianza para jugar los momentos clave más tranquilo, lo que ayuda a ir ganando partidos y jugar con los buenos de tú a tú".