La selección ya se encuentra en España, pero más que de la estéril victoria ante Australia (0-3) tras un Mundial decepcionante, de lo que se habla es de un vergonzoso episodio protagonizado por Jordi Alba. Tras el último partido de 'la Roja' en Brasil, el jugador se dirigió a un redactor del diario 'As' en la zona mixta y de malas maneras le dijo: "La próxima vez te arranco la cabeza". El periodista era Javier Matallanas, pero en realidad el lateral izquierdo estaba molesto con el reportero de la SER Antonio Romero por unas críticas en Twitter.

De regreso a Madrid y viendo el cariz que había tomado el asunto --el encontronazo ha sido ampliamente analizado en diarios, televisiones y radios--, Alba ha utilizado su cuenta personal de Twitter para pedir disculpas por si ha habido "algún momento de tensión no deseado". El jugador empieza reconociendo el mal papel que ha hecho España en Brasil (no ha pasado de la fase de grupos tras caer ante Holanda y Chile y ganar inútilmente a Australia) y a continuación pide perdón a los hinchas.

"Ya de vuelta a casa, ha sido un Mundial muy difícil para todos y simplemente, ante los últimos acontecimientos, quería manifestar mi respeto y agradecimiento a la afición", ha tuiteado. "Quería disculparme si ha habido algún momento de tensión no deseado y pido disculpas por ello. Muchas gracias por vuestra comprensión y apoyo. Un abrazo", concluye el azulgrana, que en ningún momento se dirige al periodista vapuleado por error.