Josema Gómez se convierte en el octavo refuerzo del Castellón para la próxima temporada, con lo que eleva a 16 el número de integrantes que estarán a las órdenes de Joan Esteva. Este central, de 22 años y con un enorme poderío físico (1,94 metros y 84 kilos), cierra el equipo orellut al menos por su parte de atrás, a expensas de completar la plantilla con un organizador, un mediapunta, un hombre para la banda izquierda (lateral/extremo) y, principalmente, un delantero centro, con la incógnita de por quién se decanta la coordinación deportiva a la hora de dar competencia a Álex Ruiz bajo los palos.

José Manuel Gómez Meneses (Madrid, 31 de diciembre de 1991) viene del Villarrobledo, del grupo XVIII de Tercera, con el que viene de disputar la fase de ascenso a Segunda B. Criado en las categorías inferiores del Torrejón, Josema pasó también por la cantera del San Fernando de Henares. Comenzó a destacar primero en el juvenil de Liga Nacional del Guadalajara (temporada 08/09) y, después, ya dio el salto a División de Honor, con el juvenil del Rayo Majadahonda (09/10).

DEBUT EN TERCERA // El zaguero regresó al conjunto de la capital alcarreña en la temporada 10/11, al filial, que militaba en Preferente, donde disputó la mayoría de encuentros. La campaña siguiente, Josema dio el salto a Tercera, de la mano del Fuenlabrada: tuvo un excelente año, con un gol en 21 partidos, redondeándolo con su primer ascenso a Segunda B.

En la campaña 12/13, el central madrileño pasó a formar parte del filial del Alcorcón, en Tercera, con el que disputó 35 encuentros y fue uno de los capitanes.

Al principio del ejercicio futbolístico que ya agoniza, el flamante jugador del Castellón optó por regresar a casa, al primer equipo del Torrejón (Tercera). No obstante, fichó por el Villarrobledo en invierno, donde se hizo un fijo en el eje de la zaga y puso su granito de arena para que los manchegos alcanzarán los play-off a 2ª B, aunque el Formentera --eliminado por el Eldense en la última de las rondas-- les despertó de su sueño.

LA SÍNTESIS // Se trata, en definitiva, de un jugador todavía muy joven (camino de los 23 años) aunque ya asentado en la categoría, además de poderoso en el juego aéreo, lo que le ha llevado a marcar, esta temporada, la nada despreciable cifra de cinco goles. H