Un gol de Diego Godín, otro remate salvador como el que le dio la Liga al Atlético, dio la victoria a Uruguay sobre Italia y, con ella, el pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.

Godín, inmenso durante todo el partido, marcó a la salida de un córner, a 10 minutos para el final y le dio a la Celeste una victoria sufrida pero por la que hizo méritos, frente a una selección italiana que jugó la última media hora con diez futbolistas.

En la primera media hora, Italia dispuso del balón y fue administrado en buena forma por el veterano cerebro Andrea Pirlo aunque sus compañeros no estuvieron para entonces claros para aprovechar sus habilitaciones. Fue el propio Pirlo el que con un remate de pelota quieta inquietó al portero uruguayo Muslera.

Uruguay, pese a tener la urgencia de victoria, se limitó a esperar y buscar el contragolpe que en pocas ocasiones logró coordinar. El mayor susto para la portería italiana en la primera mitad, y por dos veces, fue tras una carrera y una buena combinación de los celestes por la banda izquierda.

La segunda mitad estuvo cargada de emoción. Cebolla Rodríguez cabalgó, como le gusta, por la banda izquierda y tras una pared con Suárez remató cruzado, el balón salió apenas desviado. Una falta de Marchisio sobre Arévalo Ríos fue castigada con roja directa (m. 58), para poner aún mas emoción en el partido.

El final del partido fue emocionante, con Italia lanzada en ataque, con más ganas que fútbol, para buscar el empate y los uruguayos desperdiciando varios contragolpes claros para aumentar. Los celestes ganadores del Mundial en Uruguay 1930, Brasil 1950 y cuartos en la pasada edición de Sudáfrica 2010, siguen en carrera. Italia, cuatro veces vencedora de la Copa del Mundo se marcha a casa. H