Que pase el siguiente. Y el siguiente es el vigente campeón de Wimbledon, el escocés Andy Murray. Un nuevo reto para Roberto Bautista, que mañana buscará el pase a los octavos de final del tercer Grand Slam de la temporada. Ya lo consiguió en el Open de Australia el pasado mes de enero, por lo que el castellonense tratará de repetir, como mínimo, aquella hazaña. Luego, en Roland Garros también superó las dos primeras eliminatorias.

En Australia para llegar a octavos se tuvo que deshacer del Juan Martín del Potro --en segunda ronda--, que en ese momento era el quinto de la ATP. Y en esa posición llega Murray, aunque es el tercer favorito al título en Wimbledon, un torneo que conquistó por primera vez el pasado año.

Se espera un duelo intenso, ya que Murray ha demostrado en los últimos años su potencial y Bautista está en un dulce momento de forma esta temporada, que le han situado en el número 23 de ránking mundial y que le ha llevado a conquistar su primer torneo ATP, la pasada semana en la localidad holandesa de ‘s-Hertogenbosch, precisamente sobre la superficie de hierba.

El castellonense ha demostrado varias veces que es capaz de derrotar a jugadores del top-10 y de eso es consciente Murray, que ayer mostró su respeto por Rober cuando supo que sería su rival. “No juega como muchos españoles y la hierba le viene bien a su estilo de juego. Juega muy plano, sin muchos efectos y llega con moral tras ganar la pasada semana en Holanda”, dijo el escocés.

victorias cómodas // Será el primer duelo entre ambos jugadores, que nunca se han enfrentado con anterioridad, y que afrontarán el choque tras haber ganado con facilidad en segunda ronda. De los dos, el que más problemas tuvo fue Bautista, que necesitó cuatro sets y comenzó con dudas, aunque en los dos últimos aplastó a su rival, el checo Jan Hernych. El resultado final fue 7-5, 4-6, 6-2 y 6-2 en dos horas y 24 minutos.

Mucho más sencillo lo tuvo Murray, que no dio ninguna opción al esloveno Blaz Rola, al que superó por un contundente 6-1, 6-1 y 6-0 en una hora y 24 minutos. El escocés fue una apisonadora sobre la pista uno del All England Club, pero todo apunta a que mañana no lo tendrá igual de sencillo ante Bautista. H