Solo faltan un portero, un mediapunta y un delantero centro para que el Castellón 2014/2015 quede completamente perfilado, después de que el club anunciase ayer los fichajes de dos futbolistas más, que elevan a 18 los jugadores que, desde el 23 de julio, estarán a las órdenes de Joan Esteva: el medio organizador Josemari (llega del Recreativo B) y el extremo derecho Dani Pujol (procedente del Atlético de Monzón).

Estos dos flamantes refuerzos confirman el destacable rejuvenecimiento de la plantilla albinegra, puesto que tienen, respectivamente, 21 y 22 años. Únicamente cuatro jugadores han nacido antes de que arrancara la década de los 90 (por orden de edad son Gaby Fernández, Pablo Carrascosa, Guille Vázquez y Omar Monterde), mientras el grueso vino al mundo entre 1990 y 1995.

¿quiénes son? // José María García Gat (Huelva, 2 de enero de 1993) es un centrocampista organizador que llega del filial del Recreativo (club en el que ingresó con nueve años, tras dar sus primeras patadas al balón en el Los Rosales), aunque también estuvo cedido en el Rayo Cantabria (temporada 12/13). Viene a ser un perfil parecido al de Sergio Iglesias, pero rejuvenecido, aunque con experiencia en Tercera. Josemari mide 1,76 metros, pesa 70 kilos y viene de disputar 28 partidos (25 como titular), pese a sufrir una lesión muscular. Asimismo, puede adelantar su posición y actuar como mediapunta.

En cuanto a Dani Pujol Martínez (Lleida, 20 de mayo del 1992), se formó en las categorías inferiores de la Unió Esportiva Lleida (debutó con el primer equipo en octubre del 2009, en un partido de la Copa RFEF frente el Gavà). Es el equivalente a Omar, pero por el costado derecho, si bien también ha jugado como lateral e, incluso, a banda cambiada.

El ilerdense (1,76 metros y 77 kilos) ya formó parte del nuevo Lleida Esportiu en verano del 2011, equipo en el que milita esa temporada antes de recalar, un año después, en el Atlético de Monzón (Tercera), con el que viene de disputar la fase de ascenso a Segunda B, siendo uno de los jugadores más destacados en el cuadro oscense (32 partidos y cuatro goles).

Como curiosidad, decir que Pujol, que coincidió en la Terra Ferma con Adrià Gallego, fue internacional en categorías inferiores con la selección catalana. H