Tras la oficialización el pasado viernes del fichaje de Sergio Asenjo, traspasado del Atlético de Madrid por alrededor de 3 millones de euros, el Villarreal CF sigue mejorando su plantilla. A falta de la revisión médica y la correspondiente firma del contrato, el Submarino y el Real Madrid CF han llegado a un principio de acuerdo de cesión por el atacante Denis Dmitrievich Cheryshev para vestir de amarillo en la 2014-2015.

El joven Cheryshev, de 23 años (Nizhni Nóvgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990), es un extremo izquierdo que destaca por su gran capacidad técnica, habilidad, velocidad y desborde, lo que le convierte en un futbolista determinante en el juego ofensivo. El joven talento ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Rusia e incluida la absoluta, en la que fue citado por primera vez en 2012.

Hijo del ex futbolista Dmitri, Denis comenzó de muy pequeño en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y Burgos, equipos en los que militaba su padre por aquel entonces. En 2002 se incorporó de alevín al Real Madrid, donde realizó prácticamente todo su proceso de formación hasta llegar al filial, con el que consiguió ascender a Segunda División (2011-2012) en su segundo año. En la 2013-2014 estuvo cedido en el Sevilla FC.

Cabe apuntar que Cheryshev estuvo entre los candidatos a formar parte de la selección nacional de Rusia que ha participado en el Mundial 2014, pero finalmente fue descartado por Fabio Capello.