El portero era la prioridad del Villarreal en este mercado de fichajes. El club acometerá varios refuerzos, pero el primero en la lista, el más deseado, era el guardameta. Y no podía ser cualquiera, tenía que ser Sergio Asenjo. Pues bien, ayer se hizo público que el palentino será amarillo hasta 2019. Después de alcanzar un acuerdo con el Atlético por unos tres millones de euros, el Submarino ya se ha asegurado la portería por cinco temporadas.

El jugador, que hoy cumple 25 años --“era el mejor regalo que me podían hacer”, reconocía ayer en Mediterráneo--, ha conseguido también su propósito. Su firme voluntad de seguir en el club amarillo ha sido fundamental en las negociaciones. El club colchonero exigía en un principio cinco millones por la venta, pero el Submarino ha logrado su traspaso por una cifra sensiblemente inferior, en parte gracias a la inflexible postura del jugador. “Ha costado más de lo esperado, pero estaba confiado porque la entidad me transmitió esa confianza desde el primer día. Me dieron su palabra”, afirma el guardameta, que podrá disfrutar “mucho más tranquilo”, de sus vacaciones.

El palentino, cedido en las filas del Submarino durante la campaña 13/14, en la que ha disputado 35 encuentros, desvela cuándo y cómo conoció que el Villarreal quería que fuera su portero los próximos años: “El míster me dijo a principio de temporada que confiaba mucho en mí y al poco de acabar la primera vuelta ya me dijo cuáles eran sus intenciones. Cuando te dice eso el entrenador no te pueden quedar dudas. Además, el presidente habló conmigo al final de Liga para confirmármelo”, recuerda.

FIRME CONVICCIÓN // Pese a que su exequipo, Atlético, se ha proclamado campeón de Liga, Asenjo considera que su fichaje por el Villarreal “nunca fue un paso atrás, para mí fue un paso de gigante volver a jugar en un gran equipo”. Es por ello que comunicó a sus agentes “que aunque había más ofertas, no valoraran otra. Cuando a alguien le tratan bien no hace falta buscar nada”. El palentino añade que estará “eternamente agradecido a Fernando por todo lo que ha hecho”.

Tras confirmarse como el primer refuerzo para la próxima campaña, el futbolista mira al futuro con ambición: “Vamos a disfrutar de una temporada fantástica, con tres competiciones. El equipo ha estado de diez pese a venir de Segunda y fichar solo tres o cuatro jugadores y ahora pondremos todo de nuestra parte para seguir igual”. Asenjo está también “seguro que la próxima campaña habrá mejor plantilla, con futbolistas que tengan hambre y sobre todo humildad”. H