La embarcación Doctor Senís, del armador Luis Senís y perteneciente al RCN Castellón, cumplió con los pronósticos y acabó las dos primeras regatas como líder provisional de la IV Jubilata’s Cup en la categoría ORC A, seguida de Fyord Valencia Luxury, del armador José Luis Maldonado y perteneciente al club Burriananova.

En el grupo B de esta categoría ORC, el líder es Reti, de Xavier Santamaría (RCN Valencia), seguido de Garví, de José María Villellas, del club Sant Carles de la Ràpita.

En la categoría RI, el grupo A está encabezado por Modark, del armador Modark SL (Marina Benicarló), que precede a Manguicu Segundo, del armador Bruno Bertuccioli (RCN Castellón).

En el grupo B de la categoría RI manda el Migjorn Dos, de Emilio Basilio (CN Burriana), pero empatado con Gurugú Uno, de Yondal Nàutic SL (RCN Castellón).

Por último, en el grupo RI promoción, manda Maremoto Cuarto, de Juan P. Aracil (RCN Castellón).

Aunque la regata comenzó con la reunión de patrones, lo cierto es que, para el público en general, la Jubilata’s Cup arrancó antes, con una exhibición de salvamento. Utilizando la embarcación de 32 metros de eslora Guardamar Polimnia, se realizó una evacuación de un supuesto herido con un helicóptero para su traslado posterior a un centro sanitario. Hasta dos intervenciones distintas pudieron ver los asistentes.

Después, las actividades paralelas a la regata, como el bautismo de vela en las embarcaciones gamba de la Escola de la Mar, así como los paseos en piragua y lancha neumática. Los que se acercaron por las instalaciones de Burriananova también pudieron ver el navío Tirant I y, ya por la tarde, visitar también el interior de la embarcación de salvamento marítimo Guardamar Polimnia. Todas estas actividades gratuitas están al alcance del público también a lo largo de esta mañana. H