El consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Negueroles, no descansa. Tras la oficialización el pasado viernes del fichaje de Sergio Asenjo, traspasado del Atlético de Madrid por alrededor de 3 millones de euros, el Submarino sigue mejorando su plantilla. A falta de la revisión médica y la correspondiente firma del contrato, el club amarillo y el Real Madrid CF llegaron ayer a un principio de acuerdo de cesión por el atacante Denis Dmitrievich Cheryshev para vestir de groguet en la campaña 2014/15.

El joven Cheryshev, de 23 años (Nizhni Novgorod, Rusia, 26 de diciembre de 1990), es un extremo izquierdo que destaca por su gran capacidad técnica, habilidad, velocidad y desborde, lo que le convierte en un futbolista determinante en el juego ofensivo. El talentoso extremo ha sido internacional en todas las categorías inferiores con Rusia e incluida la absoluta, en la que fue citado por primera vez en 2012 y ha disputado dos partidos.

EN BRASIL // Uno de dichos compromisos fue oficial, el pasado verano, en el campo de Irlanda del Norte, en duelo clasificatorio para el Mundial Brasil 2014. Sus buenas prestaciones no pasaron inadvertidas por el seleccionador, Fabio Capello, que lo incluyó en la lista de 25 futbolistas para el Mundial que se está realizando en la actualidad, aunque Cheryshev fue uno de los dos descartes. Eso sí, hasta que han eliminado a Rusia, el ahora jugador amarillo ha permanecido concentrado como invitado por su selección.

Hijo del exfutbolista de Sporting de Gijón, Dmitri, Denis comenzó de muy pequeño en las categorías inferiores del Sporting de Gijón y Burgos, y desde 2002 milita en el Real Madrid. El pasado ejercicio estuvo cedido en el Sevilla FC, aunque apenas jugó por culpa de una grave lesión.

ILUSIONADO // “Soy muy feliz por esta grandísima oportunidad que me brinda el Villarreal. ¡Daré lo máximo de mí! Millones de gracias a todos por el apoyo”, comentó el futbolista en Twitter. H