Pole, victoria desde el semáforo verde hasta la bandera a cuadros y vuelta rápida. Roberto Merhi no dejó nada en la segunda jornada de las World Series Renault (WSR) 3.5 en Moscú, donde el resultado confirma la línea ascendente del castellonense y presenta sus credenciales para luchar por el campeonato: asciende a la quinta posición, a 57 puntos del líder, el español Carlos Sainz.

El sábado ya anticipaba las opciones del piloto de Zeta Corse, con su primera pole del año. En carrera, Merhi dominó de principio a sin fin agobios: sacó casi siete segundos al galo Pierre Gasly.

El castellonense tiene la doble tarea de adaptarse a la categoría y evolucionar al nuevo Zeta Corse, un equipo creado en febrero (pese a que el nombre ya existía previamente). Este fin de semana ratifica que Merhi está en el buen camino, pues ha sumado la mitad de sus 75 puntos (37) entre las dos jornadas. En dos semanas, nueva reválida en Nurburgring, sexta parada de la WSR 3.5.

“El resultado global del fin de semana es un revulsivo tremendo de moral para todos dentro del equipo”, destacó Merhi. “Poco a poco estamos afinando el coche y espero, en el tramo final del campeonato, más resultados como estos”, destacó Merhi.

En el plano personal, Teto cree que está evolucionando. “Es más que una simple victoria, porque me estoy demostrando a mí mismo el crecimiento que he experimentado desde que vencí en las F3 Euro Series del 2011”, reseñó. “Ahora soy más completo que nunca y espero que eso me ayude a tener una oportunidad en el futuro en la Fórmula 1, donde mis rivales más encarnizados en los tiempos de la F-Renault 2.0 y la F3, (Daniel) Ricciardo y (Valtteri) Bottas, están triunfando de manera incontestable”, ahondó. H