El atletismo popular se tiñó ayer de luto en Ludiente. El runner Juan Martínez Méndez, natural de Tales y de 63 años, perdió la vida tras realizar la III Carrera de Montaña Villa de Ludiente, cita en la que participó bajo las siglas de su club, Per Senda, y que completó en su totalidad con un tiempo 2:53.26 horas, finalizando en el 316º puesto de los 338 que traspasaron la línea de meta.

Hasta ahí todo normal. Pero, tras la carrera, el runner se dirigió a los vestuarios para ducharse. Tras ello, instantes después se sintió indispuesto. Rápidamente, se avisó a los servicios médicos allí presentes, que le intentaron reanimar. Aunque poco pudieron hacer, ya que el atleta perdió la vida horas después.

NOTA DE LA ORGANIZACIÓN // Los organizadores de la cita emitieron horas más tarde un comunicado oficial, relatando los hechos: “La organización de la III Carrera de Montaña de Ludiente desea mostrar sus condolencias a los familiares y personas más allegadas de Juan Martínez Méndez, corredor de nuestra prueba y del club de senderismo Per Senda, que después de sentirse indispuesto tras ducharse, falleció más tarde, siendo imposible su reanimación por parte de los servicios médicos. Hoy -por ayer- el mundo del deporte y de la montaña está de luto, una gran pérdida de uno de los nuestros”, recitaba el escrito.

Juan Martínez era una persona muy conocida y querida en Tales, y que además tenía un gran conocimiento de la zona. No en vano, mediante su entidad había ejercido de guía de diferentes expediciones por montes cercanos y la Sierra de Espadán. H