El Villarreal B ya se ha reforzado en todas sus líneas de cara a la próxima temporada. Futbolistas como Zagala, Diego Jiménez o José Ángel han abandonado el filial, mientras otros como Cámara --lo tiene hecho con el Barça--, Juanto o Fran García, tienen pie y medio fuera del Submarino. Sin embargo, el club ha trabajado a marchas forzadas para confeccionar una plantilla de garantías para el equipo que dirigirá Paco López y que comenzará la pretemporada el día 14 de julio.

En la portería, Aitor contará con la competencia de Miguel Bañuz, que llega del filial del Barça. En la defensa, Galas, Tano y Javi Ramírez pelearán por dos puestos con el internacional sub-20 español Israel Puerto, que llega libre desde el Sevilla. En el lateral derecho siguen Felipe Alfonso y Albert Blázquez, mientras que Adrián Marín tiene todos los números para ocupar el carril del 3.

Para el centro del campo, el club ha fichado al centrocampista Anton Shvets, que jugó la pasada campaña en el filial del Zaragoza. Marc Mateu, Sergio Marcos, Espericueta y Pepe Palau --que continúa con su proceso de recuperación-- serán los mediocentros junto al ruso. En las bandas estarán Pablo González y Nahuel, que alternará con el primer equipo. Habrá que reforzar esta posición, aunque canteranos como Viana, Aranda y Cristian Herrera harán la pretemporada con el filial.

En punta ha llegado el exjugador del Real Madrid C Fran Sol y falta otro delantero. Sigue Carlos Esteve y promociona Cubillas. H