Máxima responsabilidad para Roberto Bautista en su segunda presencia con el equipo español de Copa Davis. La derrota en los dobles de la pareja formada por David Marrero y Marc López deja a España por debajo en el marcador en la eliminatoria por la permanencia ante Brasil (2-1), por lo que hoy deberá vencer los dos compromisos de la última jornada.

Y el castellonense, según el sorteo del pasado jueves, deberá afrontar el último partido frente al número uno brasileño, Thomaz Bellucci, que en la primera jornada remontó dos sets en contra ante Pablo Andújar para igualar una eliminatoria que ahora dominan los sudamericanos.

Todo apunta a que será este encuentro el que decidirá qué equipo sigue en el Grupo Mundial el próximo año, aunque para que esto suceda Andújar deberá superar a Rogerio Dutra Silva. Después de la superioridad de Bautista y dado que el número dos brasileño marcha el 201 de la ATP, lo lógico sería que ganase el español, en encuentro que comenzará a las 19.00 horas (en España, por Teledeporte).

Pero habrá que ver cómo sale a la pista Andújar tras la dolorosa derrota que sufrió el viernes. A buen seguro que Moyá le habrá motivado lo suficiente. Y si España empata, en ese momento saltará a la pista Bautista, con la clara intención de sumar el tercer punto y convertirse en el héroe de esta eliminatoria.

derrota en dobles // Lo que ha provocado que se haya llegado a esta situación, que se puede considerar dramática, es la derrota ayer de Marrero y López en el partido de dobles, puesto que cayeron en solo tres sets ante Marcelo Melo y Bruno Soares

En la cancha de tierra batida del Gimnasio de Ibirapuera, el principal pabellón deportivo de Sao Paulo, y con la fuerza del apoyo de unos 7.000 espectadores, los brasileños consiguieron en dos horas y 35 minutos de juego parciales de 6-3, 7-5 y 7-5.

En el partido considerado como el más parejo de la serie estaban Mello, Soares, Marrero y López, los número cinco, seis, once y trece respectivamente del ránking mundial de dobles. Y todos ellos demostraron sus habilidades en esta modalidad.

Pero al final y pese a que las tres mangas fueron muy igualadas, los brasileños demostraron estar más compenetrados. España debe ganar sus dos partidos y eso buscan Andújar y Bautista. H