Las instalaciones deportivas del complejo Chencho vivieron ayer una auténtica fiesta del fútbol base con la celebración del primer Torneo Ciutat de Castelló, que reunió a unas 3.000 personas entre equipos participantes, familiares y aficionados.

Desde las 9.00 horas de la mañana y hasta avanzada la tarde, la actividad fue continua con la disputa de los encuentros en que participaron un total de 48 equipos en las cinco categorías que se disputaron, dentro de la novedosa iniciativa a cargo de Sport Juniors Castellón S.L. La intensa jornada deportiva culminó con la entrega de trofeos, que contó con la participación de la concejala de Deportes, Begoña Carrasco.

El Primer Toque CF fue el gran triunfador de esta primera edición, ya que se hizo con dos de los cinco títulos en juego. Así, en categoría infantil se llevó la victoria tras superar en la final por un ajustado 1-0 al CD Castellón, mientras que en prebenjamín, la categoría más joven del torneo, se impuso con contundencia al CF San Pedro, al que goleó 4-1.

penaltis // Sin embargo, el CD Castellón fue el club que más finales disputó. Los albinegros vencieron al Villarreal CF por 3-1 en la final alevín, pero cedieron el título en las categorías prebenjamín y en cadete. Esta última tuvo la final más disputada, y la única en la que el marcador no se movió, decidiéndose el título en la tanda de penaltis. Ahí fue donde Iván González, meta del CD Roda, se convirtió en el héroe de los suyos. Por último, en la final de la categoría benjamín el Burriana Fútbol Base se proclamó campeón tras ganarle la final al Rafalafena por 2-0. H