Joan Esteva respiraba más tranquilo ayer, aunque para ello también tuvo que sufrir durante los últimos 10 minutos. Tras la expulsión de Omar Monterde y con 2-1 en el marcador, el Castellón se empequeñeció y el Ontinyent sembró la incertidumbre sobre el campo y en la grada. Pero tras el pitido final, el técnico barcelonés fue quitándose poco a poco “ese sabor amargo del final”.

“El equipo ha luchado con fe hasta el final, pero está claro que la expulsión de Omar nos ha condicionado”, destacaba, recordando que la misma llegó “en el peor momento posible”.

“Estábamos realizando un partido muy bueno y se ha pasado mal al final”. Aún así, remarcó el haber “jugado 80 minutos a un gran nivel futbolístico”.

Eso sí, un pero que Joan Esteva desea mejorar, el acierto goleador. “Estamos haciendo hincapié en poder anotar más goles, pero sin duda que nos está costando y es algo que se debe trabajar más”, comentó el míster albinegro.

Aún así, el entrenador del Castellón quiso destacar el papel de sus jugadores en este inicio de temporada. “Los rivales que nos hemos encontrado son de un nivel elevado en la categoría. Por eso me gustaría destacar el papel del la plantilla, ya que lo están dando todo y los resultados están siendo buenos para tratarse de un equipo en construcción. Vamos paso a paso”, incidió.

TRIUNFO EN CASTALIA // Otra de las alegrías que se llevó ayer Esteva fue la primera victoria en Castalia. “Queríamos regalarle un triunfo a la afición antes del parón, porque lo merecen. Hemos luchado juntos hasta el final y así hemos conseguido sacar los tres puntos”, destacó.

Por último, el técnico catalán quiso referirse a sus delanteros, a los que animó pese a que no anotaron: “Todos ellos son buenos y les tenemos mucha confianza”.

Sobre el debut de Miki, Esteva explicó que “acaba de llegar y a poco que acumule minutos irá a más. Aún le falta un ritmo, pero será importante”, finalizó. H