La agenda de Merhi es casi tan frenética como el ritmo que marca sobre la pista y que le ha permitido acechar el liderato que ostenta Carlos Sainz Jr. en las World Series by Renault. Llegó a Castellón de Hungría en la madrugada del domingo -a las 3.30 horas-, se levantó ayer a las 9.00 y recorrió 70 kilómetros en bici... Hoy parte hacia Singapur, donde este fin de semana hay Gran Premio de Fórmula 1. Allí comentará la carrera y quizá repita entrenamientos con el equipo Caterham: “Aún no me lo han confirmado”. El lunes volverá a la provincia y en el siguiente fin de semana disputará la penúltima prueba de Fórmula 3.5 Renault en el Paul Ricard.

Sus primeros tests en la Fórmula 1 dejaron huella: “Acabaron impresionados para ser la primera vez que corría en F-1. Rodé más rápido que mi compañero, a pesar de que tenía más experiencia, y terminé muy contento”.

OBJETIVO ALCANZABLE // Gracias a sus últimos resultados y a las pruebas citadas anteriormente, Teto ve posible el salto a la máxima categoría del automovilismo internacional: “Ahora lo veo más cerca que nunca, pero tengo que seguir luchando. Además no me han comentado nada cara a la próxima temporada”, confirma.

Dejando a un lado la Fórmula 1, el castellonense desvela en Mediterráneo que su primer objetivo es ahora el de conseguir el campeonato de las World Series. Ocupa la segunda posición con 161 puntos, por los 177 del líder, su compatriota Carlos Sainz Jr: “Quedan solo dos pruebas, pero son suficientes. Hace tres carreras me sacaba 90 puntos y ahora he reducido la distancia a 16; si todo sigue igual puedo conseguirlo”.

La próxima carrera en Francia, la que se celebrará en el circuito Paul Ricard el fin de semana del 27 y 28 de septiembre, la tiene subrayada en su calendario: “Es un trazado que me gusta mucho y siempre se me ha dado bien. Espero hacer un buen resultado porque en F-3 ya logré allí la pole con ocho décimas de segundo de ventaja sobre el segundo”.

Sobre el siguiente y último Gran Premio, el de Jerez, también es “optimista. Allí hicimos varias pruebas con el equipo, así que lo conocemos perfectamente”.

A la hora de valorar la escudería Zeta Corse en la que compite actualmente solo tiene palabras de agradecimiento: “El objetivo inicial era el de quedar entre los cinco primeros del campeonato, pero después de los últimos resultados ya vamos a por el título”.

Teto ha dado un salto. Su progresión es imparable y solo espera “seguir así”. No se quiere marcar objetivos a largo plazo, pero a nadie se le escapa que estamos hablando de uno de los pilotos con mejor futuro del mundo. H