3CON RETRASO. El cuerpo técnico del Villarreal cuida los detalles de los viajes con precisión milimétrica. Hora de salida, llegada, comidas... para que los jugadores se sientan más cómodos y dispongan de más descanso. Por ello, el retraso en la salida del vuelo hacia Colonia trastocó los planes de Marcelino. La salida se demoró de las 11.00 al mediodía. Menos mal, que el dietista Héctor Usó fue previsor y los jugadores llevaban su comida preparada de forma individual. La llegada al hotel se produjo cerca de las cuatro de la tarde.

3HOTEL ‘GROGUET’. La expedición se alojó en un hotel que se cerró exclusivamente para el club amarillo. El Freiraum, situado a las afueras de Monchengladbach, se convirtió en la embajada del Villarreal en Alemania.

3ESPOSAS. Marcelino y Rubén Uría contaron con dos seguidoras fieles. Sus esposas viajaron por primera vez en el avión del Villarreal como dos aficionadas más, junto a seguidores como José Luis Solsona y José Navarro.

3TIEMPO LIBRE. Mönchengladbach no es una ciudad que dé para hacer mucho turismo. Más bien para quedarse en el hotel. Y es lo que hicieron Llaneza, Fernando Roig y los consejeros Juan Mechó y Ximo Ballester que mataron el tiempo libre jugando al guiñote.

3RUEDA DE PRENSA. Marcelino y Cheyshev se mostraron perplejos y no pudieron evitar alguna carcajada ante las extrañas preguntas de la prensa alemana, como si les gustaba la denominación de Submarino que recibe el equipo o si en el Madrigal se tarareaba la canción Yellow Submarine de los Beatles. Hernán Sanz, el jefe de prensa del Villarreal, tuvo que salir el rescate.

3‘PIRATAS’ EN EL ESTADIO. El equipo estará hoy arropado por una representación de la peña Piratas Amarillos de Holanda, con su presidente, Maurits, al frente.