Amadeo Salvo, presidente del Valencia, está convencido de que en los próximos días se cerrará el acuerdo entre Meriton, la empresa de Peter Lim, y Bankia que permitirá firmar la venta del club al inversor singapurense, pero advirtió al banco de que, aunque se mantenga como acreedor, no puede actuar como el dueño de la entidad de Mestalla.

“El Valencia tiene que ser libre para gestionar como quiera, pero hay unos vicios de muchos años en los que el acreedor ha actuado a veces como dueño y es difícil eliminarlos. Pero son temas menores y al final habrá un acuerdo”, señaló el dirigente en Madrid, tras regresar de Singapur.

LOS DESENCUENTROS // La semana pasada Bankia explicó que los puntos de discrepancia en la negociación eran que no quería que el club pudiese endeudarse sin límite; que si se vendía el nuevo Mestalla parte del dinero debía reducir su deuda; que las condiciones para que el Valencia devolviera el préstamo personal de Lim no debían ser tan ventajosa para el empresario; y que se debía aclarar la forma de traspasar jugadores del fondo de inversión del singapurense al club. Salvo subrayó ayer que la gestión del club debe depender “primero del dueño del Valencia, que debe decidir cómo debe gestionar su empresa” y que las limitaciones solo deben ser “las que marcan la Liga, la FIFA y la UEFA”. Aún así, el presidente se mostró optimista y cree que el acuerdo puede ser cuestión de días. “No creo que nos vayamos muchos días, no tiene sentido. Me imagino que habrá flexibilidad, que las dos partes negociarán y que al final llegarán a un acuerdo”, apuntó.

“La venta nunca ha estado rota. Se han bloqueado determinadas posturas, pero las sensaciones son las mismas que antes, son positivas, y al final creo que va a haber un acuerdo”, añadió.

El presidente subrayó el compromiso que ha mostrado Lim con el club en los últimos meses y dijo que está “ilusionado” con la marcha del Valencia en la Liga. H