Cerca de 200 deportistas recorrerán este fin de semana los 100 kilómetros de montaña que contempla la III Raid Sierra de Espadán, como quinta prueba del calendario de la Liga Española de Raids de Aventura (LERA) y que se disputa en los términos municipales de las localidades castellonenses de Alfondeguilla, Vall d´Uixó y Eslida.

La Diputación ha presentado este jueves la competición que contará con la participación de 65 equipos en las distintas categorías del raid que contempla tanto un apartado de élite como otro más accesible, ‘orienta-raid’.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, se ha mostrado convencido “del éxito de esta prueba de montaña que una vez más pone de manifiesto la excelente calidad de nuestro territorio de interior para practicar estos deportes. Siempre destacamos que somos la segunda provincia española más montañosa, y eso nos permite repetir con este Raid que ya el año pasado fue un éxito, entonces en el municipio de Montanejos. Este fin de semana los deportistas podrán volver a comprobar las virtudes paisajísticas de ese rico recorrido que les va a llevar a lugares tan excepcionales como las Grutas de San José de Vall d´Uixó”.

Tal y como ha explicado el representante de la organización, Iván Fernández, “esta raid de aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía. Vamos a contar con los mejores representantes a nivel internacional y estamos convencidos de que eso también contribuirá a seguir posicionando la competición como referente de calidad. Ya tenemos colgado el cartel de completo, y eso es una muy buena noticia”.