Para Marcelino, el Real Madrid es “un equipo que lo tiene todo. Un físico tremendo, ataca bien, contrataca bien, tiene precisión, velocidad...”. Sin embargo, para el entrenador “el factor determinante es Cristiano Ronaldo. Ya lo vimos en los primeros partidos, cuando no estaba y tenía más dificultades para ganar”.

El técnico tiene claro que ganar esta tarde “sería una sorpresa porque nos enfrentamos a un equipo que tiene diez veces nuestro presupuesto”, pero no es de tirar la toalla antes de empezar una batalla: “Podemos ganarles a un partido y en nuestro campo. En 90 minutos pueden pasar muchas cosas”. El técnico reconoció que tiene “claro el once” y añadió que no guarda “ningún as escondido. Contra el Madrid es jodido”.

También se refirió el entrenador amarillo al eterno debate de la portería merengue: “Keylor y Casillas son porteros extraordinarios, pero no nos influye porque el meta es quien menos interviene en el juego”. En este sentido, Marcelino pidió que “hay que chutar mucho independientemente de quién sea el portero”.

ARENGA A LA AFICIÓN // Uno de los factores determinantes para el asturiano estará en la grada: “Espero un Madrigal lleno y un ambiente buenísimo, que seguro nos ayudará”. Marcelino augura también “un partido muy atractivo” e incide en que “no será fácil jugar ante el campeón de Europa”. Otra de las claves será que el Real Madrid no se adelante en el marcador: “Cuanta más entidad tiene el rival más difícil es darle la vuelta al partido. Tenemos que intentar por todos los medios que no se adelanten y eso pasa por salir más concentrados”.

UNA QUEJA JUSTIFICADA // El técnico lamentó también que su Villarreal haya “jugado cuatro partidos en diez días”. Así lo argumenta: “Somos el equipo de la categoría que más ha jugado en este tiempo, no es llorar, es algo tangible y preferiría tener un día más de descanso que el Madrid”. Sin embargo, tampoco utiliza esta tesis como excusa: “Empezaremos a tope y ojalá dure la gasolina durante los 90 minutos”. H