Ha vuelto. Los aficionados de Benlloch volverá a disfrutar el fútbol provincial cada 15 días en el campo Agustín Sancho. Después de tres años sin equipo de fútbol en la localidad , vuelve un ‘clásico’ del fútbol provincial.

El objetivo no es otro que ofrecer la posibilidad de jugar a la gente del pueblo y dar entretenimiento a los aficionados, pensando en crecer día a día. Se trata de un proyecto sin fecha de caducidad, ya que se pretende consolidar el club de cara a próximas temporadas. La directiva encabezada por Ana Edo Gil ha emprendido el proyecto con una enorme ilusión y con el convencimiento de que se pueden hacer las cosas bien. Benlloch merece tener un equipo e incluso situado más arriba de Segunda Regional.

EL ANÁLISIS // En cuanto a la confección de la plantilla cabe destacar la llegada de hasta ocho jugadores procedentes de la Unión Deportiva Atzeneta, los cuales no han podido hacer equipo en su pueblo y han visto una buena oportunidad en el Benlloch.

La plantilla está muy compensada y dispuesta a dar mucha guerra en su retorno. Rubén Traver será el encargado de llevar el vestuario, un técnico joven pero sobradamente preparado para afrontar el reto de que su equipo juegue un buen fútbol. Toda su carrera en los banquillos había sido en el fútbol base y el primer equipo del Vall d’Alba, pero ahora ha decidido aventurarse en este ilusionante proyecto del Benlloch. Las labores de masajista las realizará Bruno Bastard.

Como es lógico, al volver a crearse el equipo todos los jugadores de la actual plantilla son nuevos. Unos tenían equipo la pasada temporada, pero otros muchos han decidido volver a federarse y retomar así la actividad en los campos de fútbol.

El conjunto rojillo presenta un equipo compensado que ya ha demostrado que sabe a lo que juega y que puede dar mucha guerra esta temporada en Segunda Regional. La seguridad defensiva será clave, pero hombres como Simón (Atzeneta), Jorge Sales (Atzeneta), Jorge Borisov, Fran Barreda (Atzeneta), Farid (Cabanes), Nico y Edy se encargarán de que el equipo encaje la menor cantidad de goles posible.

Siempre es bueno que equipos como el Benlloch vuelvan a escena. El fútbol provincial y sobre todo los aficionados de la propia localidad lo agradecen. H