Europa afrontará hoy con cuatro puntos de ventaja sobre EEUU la jornada final -en la que Sergio García arrancará a las 14.00 horas-, con 12 partidos individuales de la Ryder Cup. Europa llega al último día con el mismo marcador -esta vez a su favor- que hace dos años reflejaban los tablones del campo estadounidense de Medinah. En 2012, el equipo entonces capitaneado por Olazábal consiguió remontar para llevarse el triunfo a domicilio.

El equipo europeo comenzó la segunda jornada en Gleneagles con un marcador favorable de dos puntos (5-3), pero en los partidos de fourball de la mañana la representación norteamericana acortó en un punto su desventaja hasta dejarla en 6,5 a 5,5. Todo cambió radicalmente por la tarde, en los foursomes, en los que los hombres de Paul McGinley, con Sergio a la cabeza, sumaron tres triunfos y empataron en el cuarto para llegar al día decisivo 10 a 6.

EL mejor COMODÍN // Como ya aconteció en la matinal del viernes, la modalidad de fourball vio el mejor juego de unos jugadores estadounidenses que rozaron el empate. Y eso que la jornada matinal, en la que no jugó el borriolense, se inició de manera muy favorable para Europa, ya que la pareja integrada por Justin Rose y Stenson volvieron a brillar, al imponerse a los estadounidenses Bubba Watson y Matt Kuchar.

El tercer punto y último para Europa en la sesión vespertina, para llevar al marcador el 9,5 a 5,5, lo lograron por un claro 3 y 2 Sergio García y Rory McIlroy, que ganaron su primer partido ante Jim Furyk y Hunter Mahan.

Europa buscará hoy en Gleneagles su tercer título consecutivo en la Ryder Cup. El Viejo Continente defiende en Escocia el histórico triunfo conseguido hace dos años cerca de Chicago, cuando en la jornada final remontó el mismo marcador de 10-6 con el que los estadounidenses llegaron a la jornada decisiva. H