Acostumbrados nos tiene Sergio García a dar alegrías al deporte provincial. Sus títulos son numerosos y en el caso de la Ryder Cup, la conquistada ayer es la quinta y todas ellas teniendo una destacada actuación con Europa, que parece haberle tomado la medida a Estados Unidos, pues suma seis títulos en las últimas siete ediciones.

Pese a que haya levantado en varias ocasiones el trofeo de ganador, el borriolense vivió ese momento en el campo escocés de Gleneagles con mucha emoción. Y es que por más éxitos que haya conseguido, es consciente de que no es nada sencillo hacerlo.

Esta edición de la Ryder Cup parece que haya sido, viendo el resultado final, un paseo para Europa. Pero esto no ha sido así. Y eso lo saben los jugadores del equipo europeo, que saben muy bien lo que han tenido que sufrir.

Entre ellos el propio Sergio García, que además ha tenido que aguantar que Nick Faldo, capitán de Europa en el 2008, le haya llamado “inútil” en aquella edición estos últimos días. El Genio de La Coma no quiso entrar en la provocación y prefirió no ponerse a su nivel. Un ejemplo de lo concentrado que estaba en ayudar al Viejo Continente a sumar su undécima Ryder.

El borriolense ha vuelto a demostrar su calidad y ha sido decisivo con su juego. Ha ganado 2,5 puntos de los cuatro que ha jugado, por lo que su aportación ha sido magnífica, formando parte de un equipo europeo irrepetible. Ahora en la mente de Sergio está asaltar la cuarta Ryder consecutiva en 2016. Otro reto. H