Sergio García está marcando una época en la Ryder Cup y va camino de convertirse en el dueño de todos los récords posibles en esta competición, en lo que a un jugador europeo se refiere. Tiempo tiene de sobra por delante, puesto que a sus 34 años, si no pasa nada, todavía debe disputar muchos duelos ante Estados Unidos. Con la victoria de Europa en el campo escocés de Gleneagles se demostró el dominio del Viejo Continente en la actualidad --ocho títulos en las últimas 10 ediciones--, pero también sirvió al golfista borriolense para sumar su quinta Ryder Cup.

Un éxito que ha permitido al Genio de La Coma convertirse en el tercer jugador europeo de toda la historia que más veces ha ganado este trofeo. Ha dejado detrás a Seve Ballesteros y a José María Olazabal -ambos tienen cuatro-, ha igualado a Nick Faldo, Colin Montgomerie e Ian Woosnam y solo tiene por delante a Bernard Langer (6) y a Lee Westwood, que también saboreó el triunfo en Gleneagles y acumula siete.

En principio, el inglés -tiene 41 años- es su gran rival en este apartado y también en el de participaciones, ya que de los jugadores que están en activo es el único que le supera también en presencias con Europa. Sergio acumula siete, siendo Nick Faldo el que más veces ha tomado parte en la Ryder, con 11 presencias.

sexto en puntos ganados // Los 2,5 puntos que ha logrado el borriolense en Escocia han provocado que se haya situado como el sexto jugador que más puntos ha logrado para Europa en toda la historia, igualando los 20,5 de Olazabal. Por delante, solo cinco golfistas, quedando el primer puesto de Faldo a solo 4,5 (25). De los 20,5, 10 han sido en foursome -Sergio es cuarto a solo 1,5 de Langer (11,5)- y 7,5 en fourball, a tres de Olazabal y Woosnam (10,5).

También se ha situado el Genio de La Coma en el top-10 en cuanto a partidos disputados, alcanzando los 32 tras los cuatro jugados en Escocia y siendo 9º. Aquí también domina Faldo, con 46. H