El regreso del Real Madrid a Sofía, 35 años después, está revestido de mucho respeto a un equipo que debuta en la Champions gracias a su central Cosmin Moti, que paró dos penaltis en la prórroga frente al Steaua después de la expulsión del guardameta Cvorovic y con los tres cambios realizados. A ese equipo, el Ludogorets, con el que los blancos se miden esta noche (20.45 horas, Canal+ Liga de Campeones 2), Carlo Ancelotti no lo considera un modesto.

El argumento para no fiarse del conjunto búlgaro no es otro que la derrota ante el Liverpool en Anfield, que llegó en el minuto 93 y de penalti. “Hizo muy buen partido. Es un equipo con calidad, dinámico y que sale muy bien al contraataque”, sostiene Ancelotti, que asegura que en esta competición “no hay un equipo modesto”. Pese a esos mensajes políticamente correctos, el Madrid, tras el 5-1 al Basilea, quiere sellar su segunda victoria en la fase de grupos para enfilar la clasificación para los octavos.

Para ello, el técnico transalpino no tiene intención de echar mano de las rotaciones. Es más: podría decirse que jugarán Cristiano y 10 más, después de escuchar a Ancelotti deshacerse en elogios hacia el portugués. “Es el mejor jugador al que he entrenado, sin faltar al respeto a ninguno. Está luchando por esta camiseta. Es un líder que no habla mucho, pero da ejemplo. Sabe que es mérito mío porque tiene un entrenador que juega ofensivo”, declaró con ironía el italiano, que contará con Pepe, pero no con Coentrao.

“NO TEMEMOS AL MADRID” // Luego echó flores al 4-4-2, al que definió como mejor sistema defensivo. “El 4-3-3 nos da la opción de presionar. Intentaremos defender con el primero y atacar con el segundo, con dos jugadores por banda”, dijo el técnico del vigente campeón de la Champions.

Enfrente, el equipo búlgaro cuenta con un jugador español Dani Ábalo, que militó en el Celta y que asegura que el Real Madrid lo pasará mal, si el Ludogorets juega como frente al Liverpool. El Ludogorets, que ascendió a Primera División en el 2011, llegó a cuartos de final en la Europa League la pasada temporada.

“Somos un equipo con cuatro años de historia... y con cuatro títulos. Es un honor jugar contra el Madrid: estamos agradecidos de que venga a jugar aquí, pero no tenemos miedo. El Madrid es un equipo galáctico. Sabemos las figuras que tiene y su nivel, pero vamos a salir a disfrutar y a jugar bien”, afirmó Georgi Dermendzhiev, técnico del conjunto búlgaro, que no jugará en su estadio habitual, en el que apenas caben 6.000 espectadores, sino en el Vasil Levski, que tiene una capacidad para 43.000 espectadores. H