El Club Patí Vila-real, los Llops, acaba de iniciar una temporada muy especial, y es que este año celebran el décimo aniversario de su fundación. Las conmemoraciones empezaron el pasado 27 de septiembre, cuando realizaron la presentación oficial de todos sus equipos en la Caixa Rural.

El club contará este año con siete equipos de competición en la liga de la Comunitat Valenciana: benjamín, alevín, infantil, juvenil, júnior y sénior masculino y femenino. Además, y como gran novedad, el alevín competirá por primera vez en la liga nacional de su categoría.

También se ha conseguido uno de los grandes objetivos de los Llops, y es que su equipo femenino, las HVC Fighters, competirán por primera vez en la liga Nacional Oro, con un equipo que cuenta con jugadoras desde los 13 años de edad.

Desde el club se busca que los jugadores y jugadoras de los distintos equipos vayan cogiendo experiencia en ligas más competitivas, y que esto les pueda servir para mejorar, tanto individualmente como en equipo, de modo que suba el nivel de los mismos.

Para ello, confían en que el Ayuntamiento de Vila-real pueda culminar a finales de año la adecuación del pabellón Melilla para poder jugar en condiciones la liga y poder organizar alguna sede de la liga nacional, ya que en la actualidad les toca desplazarse fuera de la Comunitat al no contar con un pabellón cubierto.

inicio de competición

En este sentido, el primer partido de la liga Femenina Oro será en Lugo, los días 15 y 16 de noviembre, y el 29 y 30 de noviembre será la primera sede de la liga nacional alevín, cuya ubicación aún no se ha decidido.

Esta temporada el club vila-realense también continúa organizando la segunda edición de la liga interescolar, en la que participan niños y niñas de Primaria de Vila-real y otras poblaciones. Con esta iniciativa se pretende promocionar el hockey línea desde la base y dar a conocer el deporte a los más jóvenes.

La primera jornada de esta temporada, que se disputará en categorías minibenjamín y prebenjamín, tendrá lugar el próximo sábado 6 de diciembre, en la pista de hockey La Mayorazga.

En el mismo escenario se llevará a cabo la escuela de iniciación al patinaje, lunes y miércoles de 17.30 a 18.30 horas, y también la iniciación al hockey en pista, de 18.30 a 19.30 horas.

Este año el club organiza además clases de iniciación al hockey y de patinaje artístico en les Alqueries, los martes y jueves de 17.15 a 18.15 horas en el CEIP Pintor Sorolla. Todo ello para seguir potenciando la afición a este deporte en la provincia. H