Luciano Vietto no pudo marcar el domingo en la goleada frente a la Real Sociedad. “Me dio un poco de bronca no hacerlo, pero lo importante era la victoria y se consiguió”, reconoce. Si no se fue con un golito a casa no fue porque no lo intentara. Estrelló dos balones en la madera, puso contra las cuerdas a la zaga donostiarra una y otra vez, abrió huecos para sus compañeros, se asoció a la perfección con los que pasaban por su radio de acción y la grada premió su notable actuación coreando su nombre: “Solo me queda agradecer a la afición el apoyo que me ha dado desde el primer día. El equipo hizo un partido espectacular y me alegro de que la gente se fuera contenta del campo”.

El pasado viernes, el habilidoso futbolista argentino cumplió 21 añitos. Llegó en verano sin hacer mucho ruido. Su nombre no era todavía demasiado conocido en Europa, pero el club apostó por él, creyó en sus posibilidades y solo ha necesitado unos meses para darle la razón. Su rol inicial era estar a la sombra de delanteros contrastados como Gio o Uche, pero actualmente se ha ganado por méritos propios la vitola de titular. Tanto es así, que en el entorno del Villarreal se le compara ya con uno de los mejores arietes que han vestido de amarillo recientemente: Giuseppe Rossi.

Lucho se siente “orgulloso” de que le vean similitudes con el internacional italiano y espera seguir haciendo méritos para estar a su altura: “Estamos hablando de un grandísimo jugador, que tuvo un gran paso por el club y espero hacer por lo menos la mitad de lo que él hizo en el Villarreal. La verdad es que me pone muy feliz que me comparen con él”.

solo piensa en AMARILLO // El gran papel que está haciendo en el fútbol europeo no está pasando desapercibido. Tanto es así, que recientemente se apuntaba a un supuesto interés del Inter -que tanto Roig como Marcelino se encargaron de desmentir-, por hacerse con sus servicios. Vietto no quiere ni oír hablar de estos rumores: “Hace cuatro meses que llegué al Villarreal y mi cabeza solo está en triunfar en este gran club. En el futuro se verá si hay algo de cierto, pero lo que tengo claro es que quiero seguir aprendiendo aquí muchos años porque estoy muy a gusto y adaptado”.

Precisamente sobre su adaptación, Vietto agradece el trabajo “de compañeros, cuerpo técnico y resto del club, sin ellos no podría hacer nada”. Y es que desde la primera jornada, se le ve como pez en el agua: “Al principio me dijeron que no desesperara, que necesitaba aclimatarme primero, por eso me lo tomo con tranquilidad y disfruto al máximo”.

AMBICIÓN POR BANDERA // Tres victorias consecutivas en Liga, seis partidos seguidos sin perder... Los números del Villarreal invitan a soñar y el 7 amarillo no pone techo: “Somos un equipo joven con ganas de seguir mejorando y esperemos seguir por la misma línea, en puestos europeos y consiguiendo una buena cantidad de victorias hasta Navidad. Apuntamos a lo máximo y el tiempo dirá dónde está nuestro límite”.

También valoró a su compatriota Leo Suárez, que vestirá de amarillo a partir de enero: “No le conozco porque empezó a jugar en Primera cuando vine, pero me han dado buenas referencias de él y acertará viniendo aquí”. H