El Villarreal ya tiene en la red al jugador que busca para reforzar el extremo derecho: Joel Campbell. Fernando Roig Negueroles negocia desde el inicio de las Navidades con el Arsenal y el agente del futbolista la incorporación del internacional costarricense de 22 años, que apenas entra en los planes de Arsène Wenger. Campbell, tal como informó Onda Cero, es en estos momentos es el preferido y quien cuenta con más opciones de reforzar la medular.

Al margen de la información que la secretaría técnica posee del jugador, el Villarreal dispone de un espía que conoce perfectamente a Joel Campbell y está en condiciones de proporcionar datos de primer mano y fruto de la convivencia en el día a día en el mismo vestuario: Santi Cazorla. El consejero delegado del Villarreal, quien mantiene una excelente relación con el futbolista asturiano, solo ha recibido informes favorables del internacional tico, considerado en la entidad como un buen profesional y un jugador con futuro. Tanto es así que Joel Campbell concluye contrato en junio del 2016 y su renovación se considera como una condición insalvable que impone la entidad gunner para aceptar su salida como cedido a cualquier punto de destino.

Cazorla ha sido un elemento importante para que el Villarreal, un club que mira con lupa la faceta humana, se decidiera a decidirse por solicitar el préstamo del extremo del Arsenal. En este tema, la Real Sociedad, rival en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, se presenta como uno de los pretendientes para hacerse con los servicios del futbolista, algo que no es la primera que acontece, puesto que en el mercado de invierno pasado, ambos clubs coincidieron en Sergio Canales como objetivo. En aquella oportunidad, el club donostiarra contó con el Valencia como aliado, ya que la entidad de Mestalla se negó en rotundo a traspasar al cántabro al Villarreal y Canales acabó jugando en Anoeta. Sin embargo, con Campbell el club amarillo tiene ventaja y si los gunners deciden que su jugador disponga de minutos y rodaje en otro destino, el Submarino parece el mejor colocado, puesto que también es el que ha mostrado más interés en la operación.

DELANTERO Y EXTREMO // Campbell fue uno de los hombres destacados con la selección de Costa Rica en el pasado Mundial de Brasil donde se desenvolvió como delantero. No obstante, también puede adaptarse al 4-4-2 de Marcelino pegado a la banda en la medular, muy al estilo Cheryshev. El costarricense se ajusta perfectamente al perfil del internacional ruso pero en la banda contraria, posición que pretendía reforzar el club tal como ha venido informando Mediterráneo. El Villarreal, que había colocado a Cani en situación de transferible y finalmente ha cedido al aragonés al Atlético, tenía un déficit en esa demarcación que pretende equilibrar con el fichaje del jugador del Arsenal, puesto que está vivo en tres competiciones con la lógica exigencia de cada una de ellas: Liga, Europa League y Copa.

También ha jugado a favor de Campbell que ya conozca la competición española, ya que militó en el Real Betis hace dos temporadas. Las conversaciones están en marcha y a la espera de una entente definitiva entre las partes. Cazorla ha dado el OK. Campbell llegaría con un buen padrino. Y el Villarreal lograría un refuerzo de primerísimo nivel. H