El sábado 27 de diciembre, la LFP eligió a Marcelino entrenador del mes de diciembre. "La redacción de LFP.es ha seleccionado a los técnicos del Villarreal y del Mirandés, Carlos Terrazas, como los más destacados en este periodo", aseguraba entonces la página web oficial de esta competición, en una noticia que todavía aparece en su portal: http://www.lfp.es/noticias/marcelino-y-carlos-terrazas-mejores-entrenadores-de-diciembre

Como dice el refranero español, Donde dije digo, digo Diego. La LFP cambió de premiado el pasado miércoles 14 de enero. El elegido es ahora el entrenador del Valencia, Nuno, que incluso ya ha recogido el galardón como se puede ver en la imagen que acompaña esta información.

Preguntado por el polémico cambio, Marcelino se ha referido en rueda de prensa a este asunto de esta contundente forma: "Es una falta de respeto absoluta. Un chanchullo en toda regla. Cualquier entidad que se precie debe tener el valor de la seriedad. Cuando tomo una decisión tiene que ser meditada. Que aparezca que dos entrenadores son los mejores del mes de diciembre no es serio".

El entrenador del Villarreal no está molesto por dejar de ser el entrenador del pasado mes, sino porque "el premio es más de los futbolistas. Los que ganaron partidos en diciembre fueron los jugadores, pero está montado así. Habría que mirar si en la Premier también cambian de decisión tras anunciarlo".