El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, se ha referido en rueda de prensa a la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey que arranca mañana en el Madrigal frente al Getafe (20.00 horas): "Estamos con la idea de seguir en esta competición y llegar lo más alto posible. Ahora nos toca jugar contra el Getafe y lo haremos con el máximo respeto. Seguro que ellos también quieren pasar a semifinales. Intentaremos hacer un buen partido y lograr un buen resultado en casa, donde es importante no encajar goles. Afrontamos el partido con el mayor entusiasmo porque si pasamos sería histórico para el club".

El técnico recordó además que el Getafe ya le privó de jugar una final cuando era entrenador en el Racing: "Aquella semifinal ante el Getafe estuvimos cerca de pasar, pero los detalles decantaron aquella eliminatoria. Queda muy lejos y vale más no acordarse. Son equipos y momentos diferentes". Marcelino asegura, eso sí, que encara el partido de mañana miércoles "con respeto y humildad".

El entrenador del Villarreal también pidió el apoyo del público, pues considera que el factor campo debe ser decisivo en este encuentro de ida. Así lo explica: "Necesitamos el apoyo de la afición porque el equipo está haciendo un gran esfuerzo. El cansancio se va acumulando y sentirte arropado por tu público siempre es importante porque nos puede ayudar a seguir por este camino".

EL CASO GABRIEL

Por último, Marcelino se ha referido a la posible salida de Gabriel en el mercado de invierno: "No me ha disgustado lo que dijo porque sé su forma de pensar y actuar. Es un chaval tremendamente noble y un profesional ejemplar. A nivel deportivo preferiría que se quedara, pero hay que ver lo que opine el futbolista y cuál es la posible propuesta".