Rumbo a semifinales. El CD Castellón no quiere dejar escapar la oportunidad de alcanzar la penúltima ronda de la Copa Real Federación Española de Fútbol. Cierto es que es un torneo menor, ya que es la llamada Copa de los modestos, y a la que el club se inscribió para que los componentes de su amplia plantilla gozaran de más minutos. Pero una vez inmerso en los cuartos de final, y con el carácter ganador de su entrenador, Ramón María Calderé, nadie en la nave orellut quiere bajarse del barco.

Ya lo dijo el míster tarraconense en su visita del pasado lunes a Mediterráneo: “Esta es nuestra Champions y pese a que muchos no le den valor, nosotros queremos ganar esta competición”. Además, hay un suculento botín económico de alrededor de 90.000 euros para el campeón.

Por ello, hoy los albinegros ponen rumbo hacia el infierno de Gerena, el estadio José Juan Romero, que lleva el nombre de su entrenador y en el que a partir de las 20.00 horas tendrán que saber mantener el 3-1 de la ida logrado en Castalia, en un partido frenético en el que pudieron haberse marcado muchos más goles.

CON TODA LA PÓLVORA // En la matinal de ayer, los albinegros se ejercitaron por última vez en la capital de la Plana, sesión tras la cual Ramón María Calderé dio a conocer una lista de convocados en el que destaca la presencia de varios de los pesos pesados del equipo, como Guille Vázquez, Castells, Juanra y en especial toda la artillería disponible, como son Rubén Suárez, Yagüe o Negredo, ya que por lesión no puede contar con Roger Canadell y Jon Uriarte.

Con el billete a semifinales en juego, y tras el 3-1 de la ida, todo hace indicar que, en esta ocasión, el once que pondrá en liza esta tarde el míster de Vila-Rodona no distará mucho de los de la Liga, aunque con alguna modificación.

Parece que respetará el turno para Álex Ruiz en portería, que es el hombre de la Copa RFEF. En la zaga, Gallego y Pablo Suárez estarán en los laterales y Guille Vázquez seré el jefe de la zaga, mientras que a su lado todo hace indicar que dará descanso a Javi Selvas para ubicar a Juanra.

En la medular, Castells será el pivote por delante de la defensa, mientras que Gaby o Meseguer ejercerán de canalizadores.

Y arriba, toda la pólvora: Rubén Suárez y Pruden por bandas, mientras la dupla delantera será la formada por Yagüe y Negredo.

el equipo VIAJA HOY // El día será largo para la plantilla, y esperemos que ello no afecte a unos futbolistas que partirán por carretera a las 6.45 horas de la mañana hacia la estación Pintor Sorolla de Valencia, donde cogerán el AVE hasta Sevilla, ciudad a la que está previsto que la expedición llegue sobre las 12.00 horas.

El Hotel Silken-Al Andalus será su cuartel general, donde harán noche. Y mañana entrenarán en la Ciudad Deportiva Luis Sol del Real Betis (10.30 h.) para, tras ello, regresar a Castellón con el billete a semifinales en el bolsillo. H