La Titánica, que se disputará el próximo 30 de mayo, tiene los cimientos para superar en su tercera edición a las dos anteriores. Con Marina d’Or, como salida y meta de la competición, se desarrollará esta marcha cicloturista, que se ha convertido en una referencia tanto a nivel nacional como internacional y que ya se ha presentado, dando a conocer todos los detalles de la misma.

Con la presencia de exciclistas profesionales de la talla de Ángel Casero, Stefano Garzelli, Fernando Escartín o Quique Gutiérrez, tuvo lugar en uno de los salones del Hotel Balnerario Marina d’Or el acto de presentación, en el que se explicaron cómo será la prueba, con 183 kilómetros de recorrido y 3.450 metros de desnivel, y además se anunció también la celebración de la Semana Titánica (del 29 de mayo al 4 de junio), el II Campus la Titánica (del 31 de mayo al 4 de junio) y del Desafío Titánico (4 de junio).

En el tercer año de La Titánica se volverá a subir el alto de Culla, que será uno de los puntuables para la montaña, al igual que Costur, Benafigos y la Bandereta.

El acto incluyó el homenaje a los seis equipos que patrocina La Titánica: dos máster, dos escuelas, uno femenino y el élite sub-23 Control Pack-La Titánica.

la inscripción // En estos momentos está abierto el segundo plazo de inscripción --hasta el 10 de marzo--. Los precios son: 37 y 45 euros (opción 1); 49 y 57 euros (opción 2; maillot); y 97 y 103 euros (opción 3; maillot, coulotte y también calcetines). H