Para que el Villarreal esté en la final de Copa tiene que hacerlo todo bien, y que al Barça le salga casi todo mal... Por lo menos, eso se extrae de las declaraciones de un técnico que afronta la eliminatoria “con la máxima ambición”.

Para Marcelino, “el Barça es el claro favorito”, lo que no quiere decir que arroje la toalla antes de jugar. Ni mucho menos: “Lo vemos muy difícil, pero queremos sacar un resultado positivo porque estamos a dos pasos de la final”. El técnico asegura que se van a enfrentar “al mejor Barça de toda la temporada” y no esconde el máximo respeto que profesa al cuadro azulgrana: “Tenemos que defender como leones e intentar marcar, pero no vamos a jugar al ataque ni a intentar quitarle la posesión porque no podemos”.

El entrenador apela también al posible hartazgo de un equipo tan laureado como el culé de jugar finales: “Ver siempre al Madrid o al Barça en la final tampoco tiene aliciente. Estaría bien ver una final entre Villarreal y Athletic o Espanyol. Nunca he jugado una final ni de mus y Luis Enrique ha jugado muchas”. El asturiano afirma también que “en un partido cualquiera puede ganar a cualquiera. Si no fuera así nosotros no iríamos al Camp Nou”.

SOLO FIRMA GANAR // Preguntado por un buen resultado para afrontar la vuelta, Marcelino asegura que “solo firmaría ganar. Pero es que si ganamos 0-2 aún estaría la eliminatoria abierta. Lo más importante es competir y disfrutar de este partido. Que se diga que podemos competir contra el Barça ya es un gran halago. Ahora vamos a intentar que se haga realidad”, concluye el técnico. H