El Castellón ha alcanzado las semifinales de la Copa RFEF por segunda vez en su historia. Lo hace 14 años después en una competición muy cambiada y mucho más larga (no en vano, los orelluts han tenido que superar tres eliminatorias en el ámbito autonómico y otras tres a nivel nacional).

En la temporada 00/01, los albinegros disputaron este torneo después de haber caído en la ronda preliminar de la Copa del Rey frente al Figueres (1-1 en Castalia, 3-0 en la vuelta). Los albinegros, en una campaña en Segunda B en la que contaron con tres entrenadores (Carlos Simón, Pepe Morata y Ángel González Crego), dejaron en la cuneta al Cartagonova en octavos (1-2 en Murcia, 1-1 en La Plana) y al Terrassa en cuartos (2-0 y 2-2). El Tropezón (curiosamente, el conjunto de Tanos está también con opciones de clasificarse también para la penúltima criba, tras el 2-2 del miércoles en el campo de la Arandina) cortó el paso al Castellón ganando los dos partidos (0-1 y 0-1, con dos goles del mismo futbolista: Edu).

Aunque falta la vuelta de dos eliminatorias, la federación española mantiene la fecha del sorteo de las semifinales de este viernes (13.00 horas), según su gabinete de prensa.

El Castellón se ha ejercitado esta mañana en la Ciudad Deportiva del Betis, donde ha recibido la visita del entrenador verdiblanco Pepe Mel, jugador fundamental en el último ascenso de los albinegros a Primera División (temporada 88/89). Rubén Suárez y Javi Selvas no se han ejercitado.