Bruno abandonó llorando el terreno de juego a la media hora frente al Barça. Su gesto de dolor no hacía presagiar nada bueno y por desgracia las pruebas a las que fue sometido dictaminaron que sufre una fractura de peroné. En principio, para superar esta lesión se seguirá un tratamiento conservador que le tendrá un mínimo de seis semanas inmovilizado. El capitán estará por tanto más de dos meses en la enfermería.

Por si no fuera suficiente con este peaje por el partido de ida de semifinales de Copa del Rey, Jonathan dos Santos también se fue lesionado. El centrocampista mexicano es baja segura para el partido frente al Rayo Vallecano del próximo domingo por unas molestias musculares y hoy se conocerá el alcance de su lesión.

Mario también sufrió un fuerte golpe en su rodilla, que en principio -por fortuna-, no debería impedirle disputar el citado encuentro de Liga en Vallecas.

“UN DURO VARAPALO” // Tomás Pina, el hombre encargado de suplir a partir de ahora la ausencia del capitán amarillo, se refería en estos términos a la lesión: “Todos sabemos lo fundamental que es Bruno, es un varapalo y preocupante, pero hay que estar preparado para cuando pase esto”.

En los mismos términos se refería Sergio Asenjo a la peor noticia de la noche en el Camp Nou: “Es nuestro capitán y un futbolista clave para nuestro equipo”.

Todo apunta a que el centrocampista de Artana estará de dos a tres meses en el dique seco, por lo que se perderá el núcleo duro de la temporada para el Villarreal. Recordar que tras el partido del domingo, la próxima semana se reanuda la competición en Europa League con la eliminatoria frente al Red Bull Salzburgo. Bruno no estará en estos dos partidos, como tampoco en los de Liga frente al Rayo, Eibar, Celta, Almería, Sevilla, Valencia y Espanyol.

También faltará, como es lógico, para el partido de vuelta de semifinales frente al Barcelona.

Una factura excesiva para un equipo que no posee una plantilla amplia y que afronta tres competiciones. A favor, eso sí, la voluntad infranqueable de un futbolista que lo pondrá todo para volver cuanto antes. H