El Cros Ciudad de Castellón celebra este domingo su 36ª edición con una salud envidiable. La prueba sigue siendo después de tantos años la competición más importante de toda la Comunitat y, como muestra, contará con más de 1.500 atletas de todas las categorías, desde benjamines a absolutos. “La participación también es debido a que la cita servirá para confeccionar el equipo autonómico cara a la disputa del Campeonato de España de cross”, afirma Pepe Ortuño desde el Playas, club organizador.

En total se disputarán hasta 18 carreras, comenzando a las 9.45 horas con los benjamines y finalizando a las 13.20 con el sénior masculino. El presidente del Playas de Castellón, Toni Escrig, hizo un llamamiento “a que sean muchos los que acudan a disfrutar de una jornada de deporte”.

CANDIDATA AL TRIUNFO // Entre las favoritas, destacar la participación de Laura Méndez en la carrera de promesas que comenzará a las 12.45 horas, pues viene de conseguir la mejor marca española en los 3.000 metros en pista cubierta con 9.12 minutos. Un registro conseguido en Francia esta misma semana, tras conseguir también una gran marca de 4.12 en los 1.500 m. en Luxemburgo.

Desde la entidad organizadora, Ortuño quiso agradecer “la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Castellón, la Diputación, la Generalitat y empresas como BP, que hacen posible esta carrera”. La concejala Begoña Carrasco deseó “la mejor de las suertes a los y las representantes de nuestro club”. H