La lesión de Bruno Soriano es la peor de las noticias posibles. Marcelino reconoció ya que el capitán “es para el Villarreal como Messi para el Barcelona” y su fractura en el peroné de la pierna derecha supone un jarro de agua fría en un momento cumbre de la temporada. Sin embargo, el propio futbolista fue el encargado ayer de levantar los ánimos al entorno groguet: “Estaré apoyando en todo lo que haga falta, daré ánimos a todos porque me considero importante pero seguiremos peleando y ganando partidos igualmente. Tenemos que seguir sumando para mantenernos arriba”.

El de Artana ejerce de capitán y su inquebrantable voluntad debe servir de ejemplo para el resto de sus compañeros durante el periodo en el que el mediocentro esté en la enfermería. Él, por su parte, pondrá de su parte para acortar los plazos de su puesta a punto lo máximo posible: “Estoy jodido, pero los médicos me han dicho que podría haber sido peor. Lo primero que le he dicho al doctor y a Isma -Fernández, preparador físico-, es que quiero volver al cien por cien y que intentaré bajar ese tiempo de recuperación”, que está fijado “en dos meses”.

EL MALDITO ‘CRACK’ // Así recordaba Bruno Soriano la acción que le aparta de los terrenos de juego: “Se me quedó el pie y cayó el peso del cuerpo encima. Oí el crack y enseguida supe que era una lesión de gravedad”. El futbolista espera ahora “volver para jugar los últimos partidos de Liga” y quiere “trabajar día a día, mañana y tarde” para conseguirlo.

Esta es la primera lesión de gravedad que sufre el de Artana en su carrera y se le hace muy cuesta arriba ver los toros desde la barrera: “Se me hará raro ver los partidos en casa, pero no queda otra que ir poco a poco”. El jugador admite que en el vestuario “las sensaciones no eran buenas porque cuando se lesiona un compañero siempre te afecta”, pero agradece las muestras de apoyo que han surgido desde todos los frentes: “He visto lo que la gente del Villarreal siente por mí. Todos se han preocupado mucho”.

De cara a la visita al Rayo Vallecano del domingo (19.00 horas), todo apunta a que los titulares en el doble pivote serán Trigueros y Tomás Pina, mientras que la lesión de Jonathan dos Santos no reviste gravedad y será duda hasta última hora. Además, Marcelino entrenó ayer con dos canteranos como Pepe Palau y Rodri, que en caso de emergencia podrían debutar con el primer equipo. H