El Castellón ha alcanzado las semifinales de la Copa RFEF por segunda vez en su historia. Lo hace 14 años después en una competición muy cambiada y mucho más larga: no en vano, los orelluts han tenido que superar tres eliminatorias en el ámbito autonómico y otras tres a nivel nacional.

En la temporada 00/01, los albinegros disputaron este torneo después de haber caído en la ronda preliminar de la Copa del Rey, frente al Figueres (1-1 en Castalia, 3-0 en la vuelta). Los albinegros, en una campaña en Segunda B en la que contaron con tres entrenadores (Carlos Simón, Pepe Morata y Ángel González Crego), dejaron en la cuneta al Cartagonova en octavos (1-2 en Murcia, 1-1 en la Plana) y al Terrassa en cuartos (2-0 y 2-2). El Tropezón (curiosamente, el conjunto de Tanos está también con opciones de clasificarse también para la penúltima criba, tras el 2-2 del miércoles en el campo de la Arandina) cortó el paso al Castellón ganando los dos partidos (0-1 y 0-1, con dos goles del mismo futbolista: Edu).

La temporada posterior, el Castellón llegó a los cuartos de final, también habiendo perdido en la eliminatoria previa de la Copa del Rey a manos del Novelda (global de 2-1), apeando al Binissalem (1/16, global de 5-0) y Santa Ana (1/8, global de 3-0), diciendo adiós a la Copa RFEF frente al Marbella por el valor doble de los goles anotados fuera de casa (0-0 en Málaga y 2-2 en Castalia).

SORTEO // Aunque falta la vuelta de dos eliminatorias, la federación española mantiene la fecha del sorteo de las semifinales para este viernes (13.00 horas), según su gabinete de prensa. H