La importante factura que está pasando la Copa RFEF a la plantilla del CD Castellón trae por la calle de la amargura al entrenador del conjunto albinegro. Ramón Calderé no era ayer el técnico elocuente, animoso y optimista de otras fechas. Le preocupa en exceso el estado físico de unos futbolistas a los que les está lastrando el hecho de jugar domingo-miércoles-domingo. No en vano, hasta ocho podrían ser los jugadores con los que el míster tarraconense no contaría para el duelo de mañana ante el Benigànim en Castalia (17.00 horas) en caso de cumplirse los peores presagios.

Uno de ellos no caerá por lesión, que es el sancionado Charly Meseguer. El resto, Canadell --rotura fibrilar-- y Jon Uriarte --se recupera de una lesión de rodilla-- son bajas seguras y, como confesó ayer el propio técnico, tampoco podrá utilizar ni a Gaby Fernández --cólico nefrítico-- ni a Javi Selvas --isquiotibiales--.

A estas cinco ausencias se le podrían añadir tres jugadores más, Rubén Suárez --con un golpe en el empeine y tobillo--, así como Pablo Suárez y Juanra Cabrero, que arrastran sendas sobrecargas.

CON EL EQUIPO // Ante este panorama, Calderé no ocultó ayer que sus futbolistas no están en el mejor momento físico: “Hemos de ser sinceros y tener claro que las lesiones son el peaje que hay que pagar por jugar la Copa RFEF”. El preparador es sabedor de que “no es fácil si no se está acostumbrado jugar miércoles y domingo, y cruzarse media España, y luego ponerse otra vez a trabajar. El cuerpo al final pasa factura”.

Es por ello que el de Vila-Rodona desea que la masa social orellut sea el jugador nº 12 mañana en Castalia: “A la afición le pido comprensión y que nos ayude, estamos tocados”. “Llegamos muy cascados a este partido y solo le digo a nuestros seguidores que nos echen un cable”, prosiguió.

Incluso a Ramón Calderé le preocupa el excelente momento de su rival de mañana, ya que acumula siete partidos sin perder y llegará a Castalia tras haber tenido jornada de descanso.

“El Benigànim vendrá muy descansado y está en plena racha. Es por ello que solo deseo que salgamos airosos de esta semana como sea”, añadió el entrenador.

“Si conseguimos sacar adelante este partido, luego ya tendremos una semana más calmada --la próxima-- para reponernos”, concluyó el míster albinegro. H