Después de coronarse campeón de la Copa Adecco Plata, el Amics del Bàsquet Castelló regresa a la Liga con el claro objetivo de afianzar su condición de líder. La moral que da haber conquistado el primer título de su historia debe servir para salir a por todas en cada uno de los 10 partidos que restan para concluir la competición y así sumar otro éxito, puesto que se lograría el ascenso directo a LEB Oro.

En el seno del Amics son conscientes de que no será nada sencillo y pese a contar con dos victorias de ventaja sobre sus perseguidores --Cáceres y Lucentum-, deben ir a por todas y la visita a la pista del Marín Peixegalego es una de las más complicadas que le restan a los castellonenses. Por este motivo, salir victoriosos de la localidad pontevedresa sería dar un gran paso, puesto que los gallegos marchan quintos y están en un buen momento de forma.

Toni Ten, entrenador del Amics, es consciente de la importancia del encuentro y ha concienciado de ello a sus jugadores, que se han puesto el mono de trabajo toda la semana tras la celebración del título en el torneo del KO. Pero el equipo también debe superar un largo y duro desplazamiento en autobús, que iniciaron ayer a las 16.00 horas, llegando de madrugada a la población de Marín.

Jorge García, única baja // Como ya sucedió en la Copa Adecco Plata, en la que Joan Faner ya estuvo en plenas condiciones tras recuperarse de una rotura en el adductor, la única ausencia en el equipo será Jorge García, que se pierde toda la temporada por lesión. Así, Ten dispondrá de los mismos efectivos que ante el CEBA Guadalajara, pero no se fía nada del Marín Peixegalego. “Es un partido muy peligroso, tanto por la resaca copera como por el rival. Tenemos que centrarnos en lo importante, que es seguir con la buena racha de resultados”, comenta. Y la intención, tras dos derrotas consecutivas a domicilio, es volver reencontrarse con el triunfo fuera de casa.

Sobre el rival, el entrenador del Amics señala: “Ha mejorado mucho desde la primera vuelta, con unos americanos totalmente integrados. Además, tiene jugadores con mucho talento”. Entre ellos destaca el nigeriano Ike Azotam. Todos ellos hacen al rival muy peligroso, pero el Amics llega con la lección aprendida. H