Con 36 años ya a sus espaldas, el CD Balonmano Castellón puede sentirse más que satisfecho de una destacada y larga trayectoria, que se inició con la idea de mantener y fomentar la práctica del balonmano en la capital de la Plana.

Ya desde aquel primer momento, los impulsores de esta iniciativa tuvieron claro que querían ser un club de cantera, integrado casi en su totalidad por los jugadores y jugadoras formados en sus escuelas de base. Y 36 años después, el resultado está a la vista, puesto que esta temporada cuentan con 13 equipos federados, además de cinco escuelas deportivas.

A lo largo de estos últimos años el club castellonense ha alcanzado logros deportivos importantes, como son varios campeonatos de la Comunitat Valenciana en casi todas las categorías, varios ascensos, así como campeonatos de Copa, destacando especialmente un tercer puesto en el Campeonato de España infantil femenino, además de tres subcampeonatos de España cadete femenino.

Del mismo modo, a nivel individual, los jugadores y jugadoras del CD BM Castellón, así como entrenadores, han formado parte de las diferentes selecciones de la Comunitat Valenciana en todas sus categorías. En este sentido, destaca el papel realizado por las jóvenes Lidia Sánchez, internacional sénior; Isabel Muñoz, internacional juvenil; Rebeca Castell, internacional promesa, y sobre todo Noelia López, internacional promesa, juvenil y júnior.

En la presente temporada, los objetivos que se ha marcado el club pasan por que los equipos de la cantera participen y aseguren la categoría en la que militan, y de ser posible, que accedan a las finales autonómicas.

Mientras, el equipo que milita en la División de Honor Plata femenina ya está clasificado para disputar la fase de ascenso a la máxima categoría, y por lo que respecta a los equipos de Segunda División nacional, el femenino ya casi tiene asegurado poder disputar el ascenso a División de Honor Plata, y el masculino se mantiene líder de su categoría.

El club organiza además toda una serie de eventos deportivos a lo largo del año, entre los que destaca el torneo Castellón Cup, que tras el éxito del pasado año celebrará su segunda edición la última semana del próximo mes de junio. El torneo, para categorías alevín, infantil y cadete, volverá a contar con equipos de diversos puntos de la geografía nacional, y por primera vez con representantes internacionales.

También celebran jornadas de iniciación al balonmano, tanto a principios de temporada como en las Navidades, y con la llegada del verano celebran su fiesta final de curso y una divertida actividad de balonmano playa.

El club también estudia la posibilidad de retomar los campus estivales que celebraba hace unos años en Morella, y que podría volver a organizar en julio. H