José Manuel Llaneza introdujo a Eric Bertrand Bailly en la rueda de prensa de la presentación del último refuerzo del Submarino. El vicepresidente excusó tanto a Fernando Roig (presente en Cevisama) como a Fernando Roig Negueroles (debido a un contratiempo de última hora), pero manifestó su orgullo “por presentar a todo un campeón de África, porque no todos los días lo puedes hacer con un campeón de un continente”.

“Por toda la información de nuestros técnicos, compañeros... esperemos que sea un gran defensa central”, manifestó Llaneza sobre el internacional costamarfileño. El directivo fue todavía más allá: “Ya lo es, pero aquí se va a reafirmar, como jugador y como persona”.

Como colofón, Llaneza contextualizó el fichaje, que se llevó a cabo por el traspaso, también en los últimos días del mercado de invierno, de Gabriel al Arsenal por cerca de 20 millones.

LA CLAVE // “Es una operación muy importante para nosotros, aunque se hizo en un momento -aludiendo a que ni siquiera había empezado la Copa de África- y ahora llega en otro”, matizó, apuntando a que el central es ahora campeón, tras un gran torneo también en lo personal. Por último, puso el cierre, destacando que Bailly había pasado de ser “un jugador de riesgo y dinero” a otro “muy barato y con mucho presente”. H