Toca pasar página. El Villarreal afronta, esta tarde, su primer partido tras el doloroso golpe sufrido en el Camp Nou con la lesión de Bruno. Para Marcelino, la mejor manera de honrar al capitán en Vallecas es manteniendo el mismo nivel de intensidad que cuando él estaba en el campo.

“Tenemos que seguir haciendo el mismo esfuerzo --que era mucho y muy bueno-- y desarrollar el juego que veníamos demostrando porque la competición sigue: cada cuatro días tenemos un partido y hay que afrontarlos siempre con ánimo de victoria”, dijo. Eso sí, Marcelino reconoció que no será sencillo reemplazar al 21 del Submarino: “Es una lesión muy importante para nosotros porque es nuestro timón en todos los aspectos. No solo en lo futbolístico, sino en el vestuario y dentro del grupo. Pero son circunstancias que se dan y, una vez ocurrida la desgracia, vimos que podía haber sido mucho más grave que una rotura de peroné”.

El que podría debutar con la camiseta amarilla sería Eric Bailly. El central costamarfileño entró en la convocatoria, aunque el asturiano advierte que aún le falta acoplarse a sus compañeros: “Acaba de aterrizar. Es un chico joven que le falta integrarse dentro del grupo y hay que ir poco a poco, que conozca a los compañeros. Ya sabéis que, para un central, no es fácil acoplarse rápido de la forma que nosotros queremos jugar e intentamos desarrollar”. “Hay unos conceptos que trabajar dentro del bloque defensivo y es un trabajo de día tras día”, añadió.

PELIGROSO RIVAL // En cuanto al análisis del rival, el técnico amarillo advierte del peligro del Rayo: “Es un equipo tremendamente dinámico, muy exigente, futbolísticamente atractivo y que te exige mucho. Aparte de esta dinámica, las dimensiones del campo te obligan a pensar rápido y ejecutar preciso, con una idea clara a nivel colectivo si quieres salir de la presión. Tendremos que estar muy intensos si queremos ganar. La clave será defender bien y luego jugar con mucho criterio buscando la portería rival”.

Marcelino también recordó la goleada conseguida allí la temporada pasada, pero aseguró que no será fácil ganar: “Será muy complicada poder repetirlo porque es muy difícil llegar y meterla. La temporada pasada se nos dio todo a favor y ellos también tuvieron sus ocasiones, con varias veces al palo”. “Ese partido, además de jugarlo muy bien, fuimos tremendamente eficaces”, matizó. H