El Espanyol aleja todavía más de Europa al Málaga (0-2). La nueva derrota de los andaluces les deja a seis puntos del Villarreal, a expensas del encuentro del Submarino en Vallecas, esta tarde.

Los locales ofrecieron un mejor tono en los minutos iniciales de la noche, aunque sus ataques morían en el borde del área de Kameni. El Espanyol confiaba en que la animosidad costasoleña fuera diluyéndose con el paso del tiempo, como así sucedió.

Como el miércoles en San Mamés (Copa del Rey), los periquitos fueron claramente de menos a más. El Málaga perdió frescura y comenzó a perder la iniciativa, aunque Álvaro puso el 0-1 en una acción de estrategia, cerca del descanso. El central cabeceó de forma espectacular una falta lateral que entró tocando, incluso, la parte inferior del travesaño.

La segunda parte ya fue un monólogo del Málaga, cada vez más incisivos aunque sin llegar a plasmar en remates ese mando.

Sí marcó Weligton, en una acción muy similar a la del 0-1, pero en fuera de juego (min. 66).

Curiosamente, el Espanyol encontró algo de alivio e, incluso, pudo aprovecharse de cierta permeabilidad defensiva en los de Javi Gracia para cerrar el partido.

PENALTI Y EXPULSIÓN // El Málaga no encontraba el camino hacia Casilla que, sin querer, pudo servir en bandeja el empate. El guardameta salió en falso y Colotto, haciendo de portero, evitó el 1-1 (solo estuvo tres minutos sobre el terreno de juego). El cancerbero blanquiazul enmendó el fallo adivinando el lanzamiento de Amrabat, a siete minutos del final (el primer penalti en contra del Espanyol en esta Liga).

El Málaga se volcó en tromba, sin orden ni concierto, pero Sergio García lo aprovechó para hacer el 0-2 en la prolongación. H